WooCommerce vs PrestaShop, ¿Cuál elegir?

prestashop vs woocommerce

En la web se pueden encontrar una amplia variedad de opciones para vender online, sin embargo, hay dos en particular que son bastante populares WooCommerce vs PrestaShop, utilizados por grandes tiendas digitales.

Woocommerce VS Prestashop

Aunque tener una tienda física jamás pasará de moda, hoy día es necesario ofrecerles a los clientes la posibilidad de realizar sus compras desde la comodidad de sus casas y de sus dispositivos móviles.

Ya sea desde el ordenador o el móvil, cada vez es más común que las personas aprovechen la opción de “comprar online”

 

Por lo tanto, a fin de que las ventas se incrementen de forma sustancial, necesitas disponer de un tienda online que ofrezca las soluciones que tus clientes y tu negocio necesitan.

En la web se pueden encontrar una amplia variedad de opciones para vender online, sin embargo, hay dos en particular que son bastante populares, utilizados por grandes tiendas digitales. 

Hablamos de WooCommerce y PrestaShop, ambas opciones ofrecen muy buenos beneficios, así que a continuación hablaremos de cada una de estas plataformas.

Prestashop 

Esta plataforma hizo su aparición en el año 2007, desde ese momento hasta la actualidad se ha mantenido como una de las mejores de su clase en la creación de tiendas online.

 Contando con un apartado CMS que es bastante útil para la creación de páginas informativas, aunque sus opciones pueden ser un poco limitadas. 

Otra de sus características por su cualidad para hacer e-commerce, es la carga de productos, haciendo que está tarea sea fácil efectiva, sobre todo para tiendas online con muchos artículos. 

Son pocos los puglins o módulos desarrollados por esta plataforma. Con la finalidad de optimizar el SEO, la mayoría han sido creados para la realización de pagos en linea. 

WooCommerce

En el caso de esta plataforma el tiempo que lleva en el mercado es menor, pues ha estado activa desde el año 2011, sin embargo, desde el momento de su aparición se ha proyectado con la finalidad de estar en el primer lugar. 

Una de sus características más llamativas para el desarrollo es que WooCommerce se monta sobre WordPress, esto quiere decir que funciona muy bien para la estructuración y gestión de contenido, pues para gestionar los diferentes post o productos se apoya en la agradable interfaz de WordPress. 

Comparación Woocommerce y Prestashop

Para muchos puede ser un poco difícil elegir entre estas dos opciones, pues ambas cuentan con características que las hacen muy útiles, pero con la información que te mostraremos a continuación seguramente lograremos despejar cualquier duda y así facilitar la elección.

 Comencemos por el proceso de instalación.

Instalación WooCommerce

Si ya tiene una cuenta o sitio web que esté configurada con WordPress, tu mejor opción es WooCommerce como pudimos ver, es un complemento ideal para el funcionamiento de tu proyecto. 

No hace falta tener amplios conocimientos técnicos ni hay mayores complicaciones, además se pueden elegir entre una gran variedad de diseños de forma gratuita o elegir entre un gran surtido de plantillas premium que ofrecen miles de desarrolladores, solo has de imaginar tu tienda online y buscar un template gratuito o premium que se ajuste a lo que necesitas. 

Instalación PrestaShop

En el caso de PrestaShop se trata de un CMS con un código abierto, esto lo convierte en una plataforma bastante flexible, además se instala de manera sencilla. El detalle es que para este si se necesita un poco más de conocimiento para poder aprovechar todas sus herramientas al máximo. 

Aunque su panel de administración es un poco más complejo que el de de WooCommerce cuenta con herramientas bastante útiles para las actividades de comercio electrónico, que incluyen no solo la gestión de existencias, sino la facturación, también permite configurar otras operaciones como periodos de tiempo y descuentos en los productos. 

Con respecto a los temas, módulos gratuitos PrestaShop cuenta con una amplia variedad de opciones, además también ofrece la posibilidad de realizar análisis SEO y ofrecer el sitio web en diferentes idiomas de manera gratuita.

Métodos de pago 

Ambas plataformas ofrecen una variedad de opciones para hacer pagos, en WooCommerce se pueden realizar por medio de tarjetas de crédito o débito, PayPal, Bizum, contra reembolso y trasferencia bancaria.

 En el caso de PrestaShop se debe incorporar un módulo adicional si se desea incorporar la opción de pago por PayPal. 

El costo de PrestaShop vs WooCommerce

Ambas herramientas son casi del todo gratuitas y decimos casi porque en el caso de incorporar módulos adicionales en cualquiera de las dos, se deberá pagar, sin embargo, si no te ves en la necesidad de agregar nada, entonces no tendrás que pagar en lo absoluto por usar alguna de estas aplicaciones.

Por lo general los plugins para WooCommerce suelen ser un poco más económicos que los módulos para PrestaShop sin embargo, estos tampoco es que tengan un costo muy elevado. 

¿Entonces cuál es la mejor opción?

La verdad es que ambas plataformas son bastante buenas y efectivas, lo que realmente debes tomar en cuenta es cuál de las dos se adapta mejor a tu proyecto para así instalar la más beneficiosa.

Sin Comentarios

Escribe tu comentario

 
Abrir chat