Las transacciones de manera electrónica están tomando cada vez más fuerza con el paso de los años, y ya forman parte de la economía a nivel mundial. En los últimos meses las tiendas físicas han tenido que adaptar su manera de trabajar con la finalidad de que los consumidores tengan mayor facilidad al momento de realizar compras, entre ellas aparece el uso de pago TPV Virtual.
En la actualidad si una tienda física no les ofrece a sus clientes la oportunidad de realizar compras en línea, entonces estará perdiendo una enorme cantidad de posibles compradores. ¿Sabes que es un TPV virtual? Te lo explicaremos a continuación.
EL TPV Virtual
Comencemos por saber lo que significan las siglas, TPV quiere decir Terminales de Punto de Venta y se trata de un sistema de pago online, con el que los clientes pueden realizar compras con sus tarjetas de debito y crédito. Este sistema es muy eficiente pero sobre todo muy seguro, supera por mucho a otros mecanismos o plataformas de pago.
Una de las características más importantes del TVP Virtual, es que acepta una buena cantidad de tarjetas además de Mastercard y Visa. Esto abre las posibilidades para que los clientes puedan realizar sus compras online sin complicaciones mediante la pasarela de pago Redsys o CECA.
Otro de los beneficios que ofrece el TPV Virtual
Es que no requiere la instalación de ningún software, cuando el cliente realiza la compra el pago se hace online y mientras está utilizando su tarjeta los datos personales estarán seguros, no pueden ser visualizados por terceros, la transacción se realiza de forma directa con el banco.
Cuando se realiza el pago el cargo es recibido de manera inmediata, permitiendo ver los datos actualizados y en tiempo real de la transacción, evitando de esta manera que ocurra un problema por impago.
Es importante aclarar que existen bancos que ofrecen el contrato de TPV Virtual que cobran una comisión por cada una de las compras que sean realizadas y un coste por mantenimiento.
Solicitud del TPV Virtual
Si deseas realizar la solicitud de este sistema seguro de pago TPV debes contar con una serie de requisitos. Una cuenta bancaria es indispensable para la solicitud, esta cuenta debe ser en la que se reciban los ingresos de tu negocio. Esta cuenta debe ser del mismo banco al que se solicitara el este sistema, pues solo en un banco proporciona este servicio.
De no tener la cuenta, entonces será necesario abrir una, cada banco funciona de manera distinta por lo que los requisitos pueden variar un poco, algunos exigirán un periodo que supere los seis meses para poder realizar la solicitud, en otros no realizan el cobro de comisiones, pero en cambio cobran una tarifa de mantenimiento.
Consulta con el banco en el que tengas tu cuenta, verifica si ofrece el sistema TPV, cuales son las condiciones o los requisitos que pide, pero de igual forma puedes realizar una consulta en otras entidades bancarias, de esta manera tendrás un panorama más amplio de lo que te ofrecen y elige la opción que consideres más adecuada para tu negocio.
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