El consumismo en fechas navideñas: Tips para no vaciar el bolsillo

El consumismo en fechas navideñas

Se acerca la Navidad, y con esta festividad la inevitable sensación de “tener que gastar” en vestimenta, decoración, regalos, fiestas y por supuesto, la comida y bebida típica tradicional.

Lo cierto del caso es que las compras en fechas navideñas pueden dejar en nuestro cuerpo algunos kilos de más y un gran cero en nuestras cuentas bancarias. Pero entonces, ¿cómo hacer para comprar todo lo que necesitamos sin quedar en bancarrota?

Debemos recordar que son fechas especiales para la familia, e inevitablemente la mayoría está dispuesta a gastar más para complacer a los pequeños de la casa y también para satisfacer alguna necesidad o capricho que tengamos.

Aprovecha el Black Friday y el Cyber Monday

¡Es el momento ideal para comprar eso que hemos anhelado todo el año y darnos un gusto! Para ello contamos con las ya tradicionales promociones y ofertas de Black Friday y Cyber Monday.

Estas fechas son aprovechadas por millones de personas para comprar los presentes de papa Noel y Reyes Magos, renovar el closet y, por supuesto, adquirir equipos electrónicos como Android, iPhone, tablets, consolas, videojuegos y demás.

Ambas fechas son una gran opción para comprar todos los regalos navideños y a la vez ahorrar un poco, puesto que encontrarás todo tipo de ofertas. Sin embargo, a veces no es suficiente y necesitamos recurrir a otras alternativas para poder gastar dinero extra sin dejar las cuentas en rojo.

Compara precios, una excelente alternativa

El Black Friday no es la solución a todo, ya que puede ser bastante limitado en fechas y productos. Por eso te recomendamos comparar precios, tanto en tiendas físicas como virtuales. Verás que estos pueden variar muchísimo.

Una de las páginas más eficientes en este sentido es Amazon, donde podrás ver entre distintos proveedores y encontrar rebajas que difícilmente hallarás en tiendas físicas.

Además, hay herramientas online que se valen de Amazon para hacer comparaciones y evoluciones de precios por artículos. Una de las más conocidas es camelcamelcamel.com.

El calendario de los juguetes

La verdad es que el Black Friday no es especialmente generoso con los juguetes. Las ofertas de este rubro alcanzan como mucho un 10 o 15%. En este caso puntual lo mejor es seguir el calendario de pequeñas y grandes tiendas.

Desde octubre hasta diciembre, tiendas como Carrefour o Hipercor establecen diversas promociones y descuentos que pueden alcanzar hasta el 70%. Solo deberás estar muy atento, porque puede ser cuestión de un par de días. Incluso podrás encontrar buenas ofertas a principios de año, justo antes de Reyes Magos.

La financiación de las compras

La financiacón es la otra gran opción que tenemos cuando el dinero no es suficiente. Y en este sentido encontrarás múltiples opciones, incluyendo préstamos navideños que van desde 300 a 30 mil euros y préstamos personales solicitados directamente al banco que alcanzan los 60 mil euros.

Las tarjetas de crédito siempre van a ser una alternativa para gastar y pagar después.

Por estas fechas abundan las solicitudes, y es relativamente fácil obtener una si tienes un buen historial crediticio. Claro que en todos estos casos deberemos estar muy atentos a la modalidad de pago y sus intereses.

Por otro lado, muchas tiendas digitales y físicas han establecido convenios con bancos. Te recomendamos buscar, tal vez encuentres lo que buscas. Incluso hay algunos bancos que tienen tiendas, como CaixaBank o BBVA, ofreciendo plazos de pago de hasta 18 meses

Todo lo que necesitas

En definitiva, sí es posible comprar todo lo que necesitas en Navidad, tanto para los regalos de Papá Noel, Reyes Magos, presentes para familiares y amigos, e inclusive renovar varias cosas en el hogar. Solo debes planificar como distribuir el dinero haciendo uso de las opciones de pago en cuotas, ofertas y prestamos que abundan durante estas fechas.

Sin Comentarios

Escribe tu comentario

 
Abrir chat