Los dispositivos móviles van con nosotros a todas partes y son la herramienta más utilizada en estos momentos para tener acceso a cualquier información que necesitemos encontrar en una página web.
En el caso de las tiendas físicas, también deben adaptarse a esta nueva tendencia si quieren continuar percibiendo ingresos.
Cada vez es más común que los usuarios realicen consultas e incluso compras desde la comodidad de sus hogares mediante móviles, sobre todo en estos tiempos.
Compras y ventas online desde smartphones
Las compras por medio de dispositivos móviles han venido en aumento desde ya hace algunos años han cambiado por completo la manera en la que se comercializa un producto.
Los canales online ya vienen incluidos en casi cualquier estrategia de ventas, ya que la llegada de los teléfonos inteligentes, ha hecho que el proceso de compra y venta sea mucho más fácil, rápido y sobre todo más ligero.
Que hablen los números
Las estadísticas indican que el 80% de las personas diariamente se conecta a internet desde su dispositivo móvil alrededor de 80 horas mensuales., mientras que desde un ordenador pueden conectarse aproximadamente unas 30 horas al mes. Aunque esto pueda variar según el país y el uso del Smartphone.
Las compras y ventas que se realizan por medio de los teléfonos móviles superan el 54%. Por otro lado, más del 88% de los usuarios tienen el hábito de realizar una consulta online desde su Smartphone antes de realizar la compra, sin importar si lo harán en la tienda física o en su web.
¿Qué es mejor para las ventas? ¿Una App o una página web?
Como mencionamos anteriormente existen diferentes criterios entre quienes utilizan un ordenador y quienes utilizan un dispositivo móvil para realizar consultas o compras por internet.
Por lo general, las apps son mucho más utilizadas que los navegadores móviles alcanzando un 80%, sin embargo cuando se trata de compras, las personas prefieren las páginas web y no las aplicaciones, pues consideran que son mucho más fiables.
Es importante que sepas que esto solo sucede cuando las páginas se adaptan perfectamente a la pantalla del Smartphone.
Diseño responsive
Contar con un diseño web responsive, complementa la idea anterior, además tener una buena velocidad de carga es casi un requisito para la fidelidad de tus usuarios.
De lo contrario, el cliente pierde interés, ya que todo el que navega por medio de su dispositivo móvil a internet quiere hacerlo con rapidez.
Web eficiente, venta eficaz
Otras características que deben tener las páginas web para que se puedan realizar las ventas online de manera efectiva es la sencillez, con características simples pero eficientes.
Ofrecer diversas opciones al momento de realizar la compra es otra forma de hacer que el usuario se sienta más cómodo, Por ejemplo, dándole la posibilidad de recoger el producto en la tienda física, devoluciones, etc.
Los cupones de descuento son una muy buena estrategia que suele atraer a los usuarios. De hecho, se ha demostrado que el 27% de las búsquedas son realizadas por este tipo de ofertas.
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