Puede ser que hayas llegado hasta aquí, porque quieres información acerca de la tienda online que quieres crear. Has llegado al lugar adecuado puesto que vamos a contarte todas las recomendaciones y consejos, que necesitas saber antes de crearla. Son muchas las personas que existen en la actualidad, que se interesan por este tipo de comercios. No cabe duda, que realizamos nuestra vida desde las pantallas y a través de un dispositivo tecnológico, es por eso, el auge y la gran demanda que están teniendo las tiendas online.

Las claves para que tu tienda online funcione

Ahora sí, toma nota y conoce todos los puntos fuertes que tiene que tener tu tienda online para no morir en el intento. Si sigues estas pautas, estamos seguros de que llegarás a las metas establecidas y conseguirás todos los resultados que te propongas.

1. No inicies el desarrollo de tu tienda online en WordPress por que sí, por que creas que tu negocio es ideal para la venta online,  es preferible que tengas un plan de negocios detrás para que funcione. Puede ser que te guste mucho la idea o tengas experiencia vendiendo productos en una tienda física, pero antes de lanzarte, reformula todo tu sistema enfocado a la venta online. Además, piensa en los tiempos de entrega y el plazo que vas a ofrecer, al igual que cómo y por dónde enviarás los productos, el precio de los mismos, contemplando todas las gestiones que hay detrás…etc.

2. Lo siguiente que debes hacer, es conocer un poco más el marketing digital para conocer todos los conceptos de él. El más importante y en el que más tiempo vas a tener que pasar, es en la investigación de palabras clave. De esta manera, sabes si existirá demanda del producto o servicio que quieres vender. También, te dará las palabras y las frases exactas con las que trabajar para realizar ventas.

3. Analiza a tus competidores y al sector. Como seguramente has hecho en el momento de montar tu tienda física, tienes que hacerlo en la esfera de la red. Determina los competidores principales que tienes, así como el nivel del mercado y cómo está en esos momentos. Esto es bueno que lo hagas más veces en la trayectoria de tu tienda online, de esta manera conocerás los cambios que tienes que ir haciendo y a lo que te tienes que adaptar.

4. Otra pieza fundamental es saber qué formas de pagos vas a tener en la web para saber los módulos o plugins que tienes que instalar y configurar. Si solo quieres que se pague por ejemplo con tarjeta, o necesitas otras alternativas de pago, copo por ejemplo Bizum o Paypal. Este apartado es esencial para que tu comercio electrónico sea rentable, ya que es desde donde se van a gestionar los cobros de nuestro productos. Es muy importante saber que cada método de pago, suele conllevar una comisión por operación realizada

5. Piensa si tienes un buen alojamiento web, que sea rápido y seguro, en el que puedas configurar tus cuentas de correo electrónico y sobre todo, lo más importante, que ofrezca todos los certificados de seguridad, para que todos los datos que almacena tu tienda online queden blindados, e inaccesible para aquellos que buscan vulnerabilidades y obtener beneficios de forma ilícita.

Por lo cual, en muchas ocasiones querer ahorrar unos euros al año, puede ser una decisión catastrófica. Dicho en pocas palabras, una buena tienda online, comienza contando con un buen alojamiento web.

 

Ahora si tienes los datos suficientes para ponerte manos a la obra. También, puede ser que tu tienda no esté funcionando como esperabas, mira a ver estos cinco puntos y replantéalos porque estamos seguros que en alguno de ellos falla.

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