Entre los avances logrados en los últimos meses en materia de digitalización en España destaca el plan Kit Digital, cuya primera convocatoria ha sido solicitada hasta la fecha por más de 65.000 pymes de entre 10 y 49 trabajadores, aproximadamente una de cada dos empresas de este grupo. Ya se han concedido unos 18.000 bonos digitales de 12.000 euros cada uno.
Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno, ha anunciado este jueves que el segundo tramo de ayudas del programa kit digital se pondrá en marcha a finales de julio. Así lo ha expresado la también ministra de Economía tras la Conferencia Sectorial para la Transformación Digital celebrada ayer.
Un plan destinado a digitalizar las pequeñas empresas
En lo que respecta a la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, el Plan de Recuperación prevé destinar un volumen de inversión pública de 3.067 millones de euros en el periodo 2021-2023 para el despliegue de un conjunto de soluciones digitales ya disponibles en el mercado en el tejido productivo de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo de la economía española.
Esta tanda del plan sería la segunda de las tres en las que se divide, con el objetivo de digitalizar el ecosistema de las pymes españolas con cargo a los fondos de recuperación europeos. Asimismo, esta nueva convocatoria distribuirá un total de 500 millones repartidos en bonos individuales de 6.000 euros para las microempresas de entre tres y nueve empleados.
Un sistema que pretende reducir la burocracia
Tras la apertura de la convocatoria que tendrá lugar a finales de este mes, Economía pondrá en marcha el tercer tramo del kit digital para este año entre septiembre y octubre. Este tramo incluye bonos de 2.000 euros diseñados para la digitalización de autónomos con un máximo de dos empleados. El ‘kit digital’ funcionará hasta 2025 y tiene previsto repartir unos 3.000 millones de euros en bonos para procesos de digitalización.
Entre los programas de digitalización a elegir se encuentran desde la creación de páginas web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, inteligencia empresarial, oficinas virtuales, automatización de procesos de negocio hasta ciberseguridad. Los servicios son prestados por los agentes digitalizadores, una serie de empresas especializadas autorizadas por el Gobierno para desarrollar esos proyectos.
Desde Webservi.es y exclusivamente para nuestros clientes, ofrecemos la opción de solicitar el bono digital mediante la Representación Voluntaria que encontrarás en el siguiente enlace y que debes de remitir firmado contestado a este email a info@webservi.es
Necesitamos también los siguientes datos para el trámite:
- Comunidad/Provincia/Localidad:
- Código Postal:
- El CNAE de su empresa:
- El epígrafe IAE:
- El número de trabajadores
- Importe en euros de ayudas minimis (si han recibido) desde 2020 a 2022:
*Señalizar que se pueden solicitar ayudas por cada razón social o empresa que se tenga.
Si, por el contrario, quieres hacer tu la solicitud:
Las empresas interesadas que quieran hacer ellos mismos la solicitud deberán:
1. Registrarse en la página web www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico
2. Solicitar la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es, completando todos los pasos del formulario
3. Acceder al catálogo de agentes digitalizadores y escoger el agente con quién desarrollar la solución digital, nosotros en Juan José Ferré Vargas (Webservi.es) somos homologados en los 3 servicios, Presencia en Internet, E-commerce y Redes Sociales
4. Ponerse en contacto con nosotros (info@webservi.es) y suscribir el Acuerdo de Adhesión que recogerá las características/funcionalidades a implementar, su plazo de ejecución o desarrollo, la entrega, las obligaciones entre ambos y para con el Programa y el importe del “bono digital” aplicable.
Plazo máximo de 6 meses para la firma de los Acuerdos desde que se les notifique la concesión del “bono digital”.
1. El Agente Digitalizador Adherido Juan José Ferré Vargas (Webservi.es), procede a la prestación de la solución de digitalización. Durante la prestación de la solución digital, el Agente Digitalizador Adherido, en nombre del beneficiario, deberá presentar la justificación de las acciones realizadas consistente en la documentación exigida y las demás pruebas admitidas en derecho, en su caso.
2. El pago de la prestación se realizará por el beneficiario mediante la cesión al Agente Digitalizador Adherido de la parte del «bono digital» asociado al Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización suscrito, y abono de la parte correspondiente de los costes no subvencionados.
3. Una vez esta sea comprobada y verificada, el Agente Digitalizador Adherido recibirá el pago por el importe del “bono digital” correspondiente a la ayuda asociada al Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización suscrito.
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