Qué es un error 404 y a qué afecta

Qué es un error 404 y a qué afecta

En algún momento nos ha pasado a todos, que al intentar ingresar a un sitio o enlace este no nos lleva a la información que deseamos visualizar, en lugar de eso, somos redirigidos a un mensaje de error que nos dice 404 página no encontrada.

Sin duda es una experiencia bastante decepcionante para cualquier usuario que tenga interés de acceder a cierto contenido especifico. Encontrarse con ese error, hará que probablemente se aleje perdiendo el interés de visitar la página en otra oportunidad.

Como resultado el posicionamiento del sitio se verá afectado, esto se debe a que Google va dejando a un lado este tipo de enlaces rotos, por lo que no debes permitir que esto ocurra en tu página web.

En caso de que pase, necesitaras saber qué hacer para poder solucionarlo. Pero ¿Sabes a que se debe el error 404? A continuación, te lo explicaremos.

¿Qué es el error 404?

Se trata de un código de estado que es enviado al usuario desde el servidor web. El error 404 nos indica que hay un enlace que se encuentra defectuoso, roto o que simplemente ya no existe, así que es imposible navegar a través de este.

Cuando un sitio web, se encuentra con más de un enlace bajo el error 404 se verá afectado gravemente su posicionamiento, comprometiendo su credibilidad. Los rastreadores de Google entienden que la página no ha tenido la revisión necesaria y que además no está recibiendo ningún mantenimiento.

En este punto seguro te preguntas ¿Por qué ocurre el error 404?, no te preocupes ya te daremos la explicación no solo de las razones por las que normalmente aparece, sino también que puedes hacer para solucionarlo de forma permanente.

¿Por qué ocurre el error 404?

Veamos cuales son las causas más comunes que pueden hacer que los usuarios sean redirigidos a un error 404, en el momento en el que intentan entrar a tu sitio web.

Identificar la falla te ayudará a solucionarlo rápidamente y así evitar que tu página se vea afectada.

  • Generalmente eliminar una URL ya sea por error o de forma intencional, hace que, al intentar navegar en esta, el contenido simplemente no aparezca, en su lugar serás enviado al error 404.
  • Si realizaste un cambio de dominio y las páginas que se encuentran ubicadas en el anterior no son trasladadas al nuevo, las personas se encontrarán con un error 404 y no con el contenido deseado.

A lo largo del tiempo de vida útil que pueda tener una página web, se suelen cambiar o eliminar archivos y contenidos, todo con la intención de mantener actualizada la información que se ofrece a los usuarios.

Al no monitorear correctamente estas acciones, como resultado suelen aparecer dichas complicaciones que terminan en penalizaciones por parte de Google. ¿Qué hacer para solucionar esto? Te lo diremos a continuación.

¿cómo solucionarlo?

Para evitar que el SEO de tu sitio web, se vea afectado debido a este molesto error, lo primero que debes hacer es realizar un diagnostico completo para así determinar si hay algún enlace en el sistema que este roto, de esta manera tienes la opción de repararlo o eliminarlo definitivamente.

Para detectar exactamente cuál es la falla que está causando el error puedes valerte de diversas herramientas disponibles para atender el problema a tiempo. Te mostraremos algunas opciones que pueden ayudarte.

  • Google Search Console

Por medio de esta herramienta podrás identificar los errores 404, pues su sistema te mostrará de forma automática donde se encuentran los fallos, una vez que sean solucionados Google Search Console los marcará como reparados.

Link Checker te permite realizar un análisis muy completo en cada uno de los enlaces individuales que conforman tu página web. Lo único que debes hacer es introducir el URL que desees analizar y la aplicación hará el resto.

Cada una de estas herramientas funciona de manera gratuita, así que podrás utilizarlas sin problema alguno.

Es muy importante entender la importancia de cuidar lo que se refleja en una página web hoy día. Con el importante crecimiento digital que estamos experimentando, cuidar cada detalle hará resaltar tu negocio en el competitivo mundo que conocemos como Internet.

Sin Comentarios

Escribe tu comentario

 
Abrir chat