Una página web es una herramienta importante para casi cualquier negocio que deseemos emprender en plena era digital. Sin embargo, para un hotel esta se convierte en un elemento vital que puede marcar una diferencia sustancial en alcanzar.
Las razones son muchas y en este artículo analizaremos algunas de ellas. Así que, si tienes un hotel, está dentro de tus proyectos, estás relacionado con el mundo de la hotelería o solamente quieres saber cómo buscar un buen hospedaje en la web está información es para ti.
La importancia de la página web de un hotel: marca la diferencia
Ya desde hace años, como usuarios tenemos una excelente herramienta para la búsqueda de hoteles: los comparadores, buscadores que se encargan de evaluar miles de ofertas en segundos para ofrecerte la opción más adecuada a tus gustos, fechas y posibilidades económicas.
Y no está mal como dueño, gerente, administrador, socio de un hotel recurrir a estas herramientas.
Después de todo, la mayoría de hoteles lo hacen, desde los más lujosos hasta los más sencillos.
No obstante, si de verdad quieres establecer una diferencia sustancial con la competencia y crear un valor añadido para tu marca, crear una página web para tu hotel debe convertirse en una prioridad.
No puedes dejarlo todo en manos de los buscadores. Booking o TripAdvisors están muy bien, pero solo a través de una web propia podrás conseguir tus propios clientes y dar a conocer tus valores como empresa.
Además, en los comparadores estás obligado a pagar comisiones y ofrecer precios más bajos, lo que a fin de cuentas puede obligarte de alguna forma a tener ciertas tarifas.
Identificación con el cliente
Las reseñas que muestran los comparadores son muy limitadas. Es información básica como precios, tipos de habitaciones, ubicación y servicios, pero muchas veces esto no es suficiente para captar a los clientes más exigentes que desean saber todo lo que ofreces.
Estos datos superficiales no transmiten al cliente la esencia de tu marca. Además, generalmente hay errores en la información o simplemente está desactualizada. Por eso tener una web para tu hotel te permitirá tomar el control de la situación y hacerte responsable 100% de la imagen e información de tu Hotel en internet.
Ahora sí podrás transmitir los valores del negocio, las características de la marca y cualquier detalle, desde las instalaciones, habitación por habitación, hasta el personal, la comida, los servicios, puntos fuertes y mucho más.
Encargarte de tu propio marketing (de manera profesional, claro está) será la única forma de generar una identificación con el cliente, incluso antes de que pise el hotel.
Conectados por teléfono inteligente
Crear una web implica varios desafíos y mucho trabajo. Pero tal vez el más importante de todos sea la creación de una web responsive, considerando que aproximadamente el 50% de los usuarios que reservan en un hotel lo hacen por este medio.
En otras palabras, tu web debe estar optimizada para abrir y funcionar a la perfección en cualquier clase de dispositivo, sin importar el formato de la pantalla.
Solo de esa manera el cliente se acercará a ti. De hecho, está comprobado que si una página no abre en los primeros segundos, el usuario simplemente cerrará y buscará otra alternativa.
Veamos un ejemplo…
Una pareja está de vacaciones y se les hace de noche en el camino hacia Jaén. Utilizan el GPS para ubicar un hotel y efectivamente encuentran varios en las cercanías, pero solamente dos tienen página web.
Intentan el en primero (que es maravilloso), pero la página se tarda mucho en abrir; mientras que el otro (no tan atractivo a primera vista) tiene una página web con diseño responsive que abre en un segundo, ofreciéndole todos los detalles que necesitan. Es tarde y no tienen tiempo para visitar ambos. ¿Cuál elegirán? Esa pregunta se contesta sola.
¿Ya te decidiste?
Si la respuesta es afirmativa, entonces la próxima tarea es buscar a un equipo de profesionales capacitados como nosotros mismo, que además de garantizar que tu inversión sea realmente rentable, que te ayuden a transmitir esa imagen que deseas hacerle llegar al cliente y a crear un sitio web para tu hotel optimizado con todas las estrategias de marketing que compiten actualmente, también te orientaremos y despejaremos todas tus dudas.
Noticias recientes
Diseño Web Minimalista: Menos es Más
En el mundo del diseño web, la simplicidad y la funcionalidad son clave para crear experiencias de usuario efectivas y [...]
Qué Color y Tipografía Usar para Mejorar tu Diseño Web
El diseño web es una disciplina que combina arte y ciencia para crear experiencias digitales atractivas y funcionales. Dos de [...]
La Importancia de la Velocidad de Carga en el Diseño Web
En el mundo digital actual, la velocidad de carga de un sitio web es un factor crucial que puede determinar [...]
Cómo Optimizar tu Diseño Web para SEO
En el mundo digital actual, tener un sitio web visualmente atractivo no es suficiente. Para atraer tráfico y convertir visitantes [...]