Este 15 de marzo a las 11:00 marca el pistoletazo de salida para que las empresas y autónomos autoempleados puedan solicitar el bautizado como Kit Digital, un bono de hasta 12.000 euros para digitalizar pymes.

Las solicitudes se podrán hacer desde las 11.00 y durante los próximos 6 meses. Se otorgará la subvención por orden de petición -orden de llegada- con un límite de 500 millones de euros, el presupuesto que se ha otorgado a la iniciativa. Es decir, se cerrará a los 6 meses o antes si se llega al presupuesto máximo.

Requisitos para solicitar el bono digital

¿Quién puede acceder a la ayuda?

En esta etapa sólo podrán acceder al bono empresas de entre 10 y 49 trabajadores, con sede en España. No pueden ser empresas que se consideren en crisis, deben estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, no pueden tener devoluciones de ayudas consideradas ilegales por la Comisión Europea, no deben superar el límite de ayudas minimis (200.000 euros en ayudas en tres ejercicios, cifra que baja a 100.000 para empresas de transporte de mercancías por carretera) y tampoco tienen que tener condenas que imposibiliten acceder a este tipo de ayudas.

En futuras convocatorias se abrirá a otro tipo de empresas, aunque no contamos con las fechas exacta, si podemos adelantar que la convocatoria para el grupo II, Pymes de 3 a 10 empleados se abrirá la convocatoria en Junio de 2022. Para el Grupo III, Micropymes y Autónomos con 1 o 2 empleados, se abrirá la convocatoria en Octubre de 2022.

La ayuda se abonará antes de iniciarse el proyecto, algo que cambia la tendencia habitual de que llegue a los meses o años de iniciarse la actividad, Concretamente 70% en la adjudicación del proyecto al agente digitalizador y 30% a la entrega, previo cumplimiento de todos los requisitos.

¿Cómo solicitar la ayuda del Kit Digital?

Paso a paso, primero habrá que registrarse en el área privada de Acelera Pyme y hacer un test de diagnóstico digital. Luego, a nuestos clientes les ofrecemos la opción de solicitar el bono, para ello, tendrán que atorizarnos mediante Modelo de Autorización de representante voluntario en el marco del programa Kit Digital . Desde red.es tambien se podrá solicitar el bono digital, y una vez aprobado  seleccionar el agente digitalizador desde el catálogo de digitalizadores adherudos.

Para utilizar el bono se debe acceder al catálogo de agentes digitalizadores, ponerse en contacto con uno y suscribir el acuerdo de prestación de soluciones digitales.

Para acceder a todos los detalles del programa se puede consultar el portal oficial del Kit Digital. Los requisitos y obligaciones punto por punto se recogen en el BOE.

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