fbpx

Joomla! VS WordPress

Joomla VS Worpress

Contar con un buen sistema de gestión de contenido es importante para el desarrollo exitoso de cualquier sitio web. Existen varias opciones entre las que podemos elegir, sin embargo, es importante conocer cuál es la que mejor se ajusta a lo que necesitamos.

¡Así que vamos a dar un pequeño recorrido por los CMS Joomla! y WordPress, y de esta manera conocer cuáles son las características y los beneficios que ofrecen a los usuarios.

WordPress

En el año 2003 este sistema fue lanzado como una simple plataforma de blogs, sin embargo, en la actualidad es el sistema de gestión de contenido multipropósito con el cual funciona el 38.8% de los sitios web.

Desde que hizo su aparición en internet, WordPress ha venido evolucionando, mejorando su servicio y ofreciendo grandes beneficios para quienes desarrollan sus páginas web con esta muy útil herramienta.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece WordPress?

Para darte una idea más clara de las características que destacan de este reconocido sistema de gestión, hemos recolectado una serie de ventajas y beneficios que se obtienen con esta herramienta.

  • Es fácil de usar

No hay mayores complicaciones a la hora de utilizarlo, de hecho, WordPress es el sistema más fácil de usar. Muy popular entre los usuarios con poca experiencia.

  • Opciones de publicación

La plataforma de WordPress permite la posibilidad de diferenciar el tipo de publicaciones que se postean, ya sean en páginas estáticas o en el blog. En otros sistemas no existe esta alternativa.

  • Soporte garantizado

WordPress se ha hecho tan reconocido, que es muy fácil conseguir ayuda desde su centro de soporte hasta en blogs de otros usuarios. Existe toda una comunidad en internet y redes sociales como Facebook en las que seguramente podrás obtener apoyo por parte de desarrolladores con mayor experiencia.

  • Bajos costes

Gracias a la cantidad de personas que conocen y trabajan con esta herramienta los costes para el desarrollo de una página web pueden ser más económicos que con otros sistemas de gestión.

Joomla

En el año 2005 salió a la luz este sistema de gestión que cuenta con una popularidad casi al mismo nivel que WordPress. En la actualidad el 3% de los sitios que nos encontramos en la web son impulsados por Joomla.

También posee el 5,4% del mercado de sistemas de gestión de contenidos lo que coloca a Joomla en una posición bastante alta en comparación con otras plataformas.

Hasta el 2010 se mantuvo prácticamente en primer lugar hasta que WordPress comenzó a ganar más terreno. El crecimiento de Joomla ha sido un poco lento en los últimos años, no obstante, sigue estando entre las primeras opciones para quienes buscan desarrollar un proyecto en la web.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece Joomla?

Pasemos a conocer algunas de las ventajas más relevantes que ofrece este sistema de manejo de contenido para el desarrollo de un proyecto web a sus usuarios.

  • Moderna Gestión de usuarios

Joomla cuenta con uno de los sistemas más avanzados para el control de accesos en la plataforma y la interfaz de gestión para los usuarios. Garantizando un mejor y más seguro funcionamiento por parte de esta herramienta.

  • Flexibilidad para diferentes contenidos

El sistema de Joomla cuenta con una serie de módulos y componentes con los cuales se pueden colocar tipos de contenidos no estándar, a diferencia de otros sistemas que no te ofrecen esta posibilidad.

  • Soporte multilingüe

Joomla tiene un soporte multilingüe que ya viene incorporado a su base, mientras que en el caso de otros sistemas se debe recurrir a plugins adicionales para modificar los idiomas.

  • Variedad de plantillas

En otras plataformas no hay muchas opciones de plantillas para elegir, incluso hay herramientas en los que solo se cuenta con un tema. Pero en Joomla no es así, pues para diferentes piezas de contenido, el sistema habilita el uso de diferentes tipos de plantillas.

WordPress vs Joomla, ¿cuál es mejor?

Si bien ambos sistemas se han mantenido como los líderes del mercado, la realidad es que WordPress ha venido superando por mucho a Joomla desde hace algunos años.

Aunque su sistema no sea malo, es superado por los beneficios y características que su gran competidor está ofreciendo en la actualidad.

Todo dependerá de cómo sean aprovechadas las ventajas que tienen estos sistemas por parte de los desarrolladores y usuarios para la gestión de contenidos de una web.

Sin Comentarios

Escribe tu comentario

 
Abrir chat