¿Quieres que tu página web se mantenga vigente y activa durante el paso del tiempo? Solo debes adaptarla a las tendencias actuales. ¿De qué forma? Atendiendo por supuesto, las necesidades de los usuarios que visiten la web con una buena estrategia.
Si aún no has escuchado acerca del diseño responsive y estás pensando en adquirir (o ya tienes) una página web, seguramente te encantará leer este post. Tenemos para ti los mejores tips y herramientas que marcaran un precedente en tu imagen, producto o servicios.
¿Qué es un diseño web responsive?
Cuando hablamos de un diseño web responsive, nos referimos a mejorar la experiencia de los usuarios que visitan nuestra página web, (modernidad y confort)
La manera más efectiva de tener una página web exitosa es que sea adaptable y fácil de operar una vez que se accede a ella.
Por eso, el objetivo principal de esta estrategia es que el usuario pueda y logre navegar cómodamente en el espacio digital sin importar cual sea el dispositivo que emplee.
Solo así, el usuario aceptará y disfrutará de la experiencia mayor tiempo, abriendo la posibilidad de que visite el sitio web con regularidad, en lugar de perder el interés y no volver.
Ganancia o pérdida, tú decides
La idea es que las personas que pasen de visita por tu sitio web puedan encontrar soluciones a lo que buscan, leer con facilidad y explorar todo el contenido sin ninguna complicación.
Si tienes una tienda online, por ejemplo, es muy útil que sea con un diseño web responsive, para que los usuarios puedan realizar sus compras frecuentemente y sin complicaciones.
Solo así podrás obtener el tráfico o las ganancias deseadas. Por el contrario, si el futuro cliente se encuentra en un sitio web difícil de manejar o visualizar, este se desinteresará, lo que representa una pérdida para tu negocio.
¿Por qué es importante tener un diseño web responsive?
Es necesario saber que las páginas web adaptables a dispositivos móviles o smartphones requieren más tiempo al momento de ser diseñadas. Sin embargo, de allí radica absolutamente todo.
Las probabilidades de que la web sea exitosa aumentan significativamente y el esfuerzo tendrá recompensa, ya que los consumidores podrán sentirse a gusto mientras navegan por el contenido del sitio.
A pesar de que sea necesaria la ayuda de aplicaciones para que la web se adapte a cada tipo de pantalla, que se deban cuidar los tamaños de las imágenes y ordenar los textos. Estos pequeños detalles son los que marcan la gran diferencia.
Algunos tips
Recomendaciones que debes tomar en cuenta a la hora de crear un diseño responsive:
- Se deben valorar las diferencias entre los tipos de dispositivos, teléfonos y tablets, así como la visión vertical y la horizontal.
- jerarquizar los textos, el tamaño de los textos debe cuidarse.
- La simplificación de contenidos también ayuda mucho a mejorar la experiencia de los usuarios.
Tu web en más de un dispositivo
Debes tener en cuenta que una misma persona puede entrar a tu página web desde diferentes dispositivos, quizá en la mañana entre desde su Smartphone, pero en la noche lo haga desde su ordenador.
En cualquiera de los casos esto debe tener coherencia con el tamaño habitual cuando se ingrese. Así cuando el usuario vea una información que le parezca importante o interesante la podrá chequear nuevamente como y cuando desee.
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