¿Cómo no arruinarse con GOOGLE ADS?

Manejar correctamente Google Ads

Hoy hablaremos sobre cómo manejar correctamente Google Ads, programa líder en publicidad online a nivel mundial. Para que puedas lograr tus campañas publicitarias evitando gastar dinero en palabras clave y anuncios innecesarios.

No lo decimos a juego, esta útil herramienta que durante años se ha colado en internet dentro de millones de páginas, es la principal responsable de algunos gastos innecesarios de muchos anunciantes.

No es de extrañar, ya que Google Ads, al igual que innumerables empresas web, pasan por un proceso de inicio, madurez, apogeo y recesión.

Con un inicio prometedor, llegando a brindar a sus usuarios un gran ingreso de retorno por cada inversión, Google Ads (que en un principio se llamaba Google AdWords), hizo estallar una gran burbuja financiera.

Hay muchos aspectos que pueden arruinarnos si se maneja esta herramienta de forma inadecuada y esas acciones, las trataremos con mucho cuidado. Te invitamos a que continúes leyendo para conocer cómo evitar arruinarse utilizando apropiadamente Google Ads.

Anuncios en línea

Primero, conozcamos de que va este programa. Google Ads le proporciona a todo el que quiera publicitarse, un espacio en donde se pueden crear anuncios en línea con el fin de hacer llegar en el momento exacto aquellos productos o servicios que se ofrecen a potenciales clientes.

Básicamente es un instrumento que puede utilizarse para promocionar nuestra empresa y todo lo que esta promete dándonos a conocer y aumentando el tráfico de nuestro sitio web a través de palabras clave.

Todos empezamos realizando una llamada telefónica que guiara el personal de Google Ads, quienes primero se enfocaran en que invirtamos más, añadamos más palabras clave y por consecuencia agreguemos más anuncios.

Aunque esta herramienta nos hace posible crear anuncios de búsqueda o de Display, para que puedan ser publicados en plataformas como YouTube, Gmail y también en la Play Store debemos tener mucho cuidado.

Asesórate

Si hacemos caso al personal de soporte o expertos de Google Ads, podríamos estar invirtiendo muchísimo dinero en palabras clave que no nos proporcionen algo realmente significativo.

El objetivo está en seleccionar minuciosamente palabras clave de calidad, que se encuentren más que relacionadas con nuestros productos. De esta forma, la campaña será exitosa invirtiendo exactamente lo que debes.

Si tu negocio es local, lo más relevante para tu empresa es realizar una selección apropiada para así añadirlas a un plan publicitario bien pensado y precisamente nos referimos a la dirección exacta (País, Comunidad Autónoma, Provincia, Población….) de manera estratégica.

A demás, es sumamente necesario ajustar debidamente los precios por clic y elegir la limitación de edades, para así optimizar la campaña de Google Ads y no terminar arruinados ya que generalmente este tipo de herramientas vela principalmente por sus intereses, sin olvidarnos que es una herramienta que bien utilizar, puede llegar a ser muy rentable y hacer que nuestro negocio online crezca a pasos agigantados.

¿Cómo nos arruinamos en Google Ads?

En resumidas cuentas, se podría decir que Google Ads funciona de la siguiente manera: Ofrecemos a Google Ads un presupuesto por Clic, cuanto mayor sea, más opciones vamos a tener que nuestros anuncios y banners la plataforma lo coloca en la web que queremos. Claro que, esto no siempre sale como lo esperamos.

En diferentes casos, el error común es invertir en palabras clave que no tienen nada que ver con nuestro anuncio. Si lo que publicitamos está relacionado con clases de guitarra, nuestra tarea será evitar pagar por palabras clave como “nutria” o “mochilas”. Esto nos hará tener un pie dentro de lo que se llamaría: buena estrategia de marketing online.

¿Qué se quiere decir con esto?  

Veamos como la veamos, Google Ads es una plataforma web que nos puede ayudar con el crecimiento de nuestro negocio. La ruina solo nos esperará si no cuidamos nuestros intereses, no necesariamente debemos pagar más para alcanzar los objetivos.

La idea es crear anuncios atractivos y con un nivel de calidad aceptable así que debemos darle importancia a la forma correcta de ejecutar los canales de captación con los que trabajamos.

Parte de la misión es calcular los beneficios que nos proporcionan en todo momento. Y la única forma es realizando un claro seguimiento de sus funciones, sin dejar todo nuestro dinero en el intento.

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