Existen algunos aspectos que debes tomar en consideración si quieres crear una página web. Y para lograr buenos resultados, uno de los más importantes es contar con un buen alojamiento.
Acompáñanos a conocer todos los beneficios y funcionalidades de este importante requisito para lograr un espacio digital exitoso.
¿Qué es el alojamiento web o hosting?
El hosting o alojamiento web, es un servicio que permite el almacenamiento de toda la información que necesite tú página para poder ser visible en internet. Esta herramienta permite que el sitio pueda crearse de forma flexible y adaptada.
Esto se logra a través de la instalación de aplicaciones como Cpanel; permitiendo al usuario u administrador del sitio, regular y dar forma a todo el funcionamiento interno del portal.
Ventajas de tener un buen Hosting o alojamiento web
Los motores de búsqueda de Google sabrán agradecerte el contar con un buen servicio de alojamiento web, ya que una velocidad de carga optima acompañada de contenido de calidad mejora notablemente el posicionamiento SEO de tu página en los resultados de búsqueda.
Con un entorno digital tan sobrecargado de información y la cantidad de empresas adornando sus servicios para captar el mayor número de clientes, es ventajoso nutrir los conocimientos de las personas que tienen menos experiencia.
Aunque se puede encontrar gran variedad de páginas web, puedes conseguir ofertas bastante económicas de alojamiento web, sin embargo, los resultados varían dependiendo de la capacidad de almacenamiento que adquieras.
Es de vital importancia saber reconocer a través de sus características un buen hosting. Esto les permitirá a empresas e independientes contratar la opción mas asertiva para su negocio digital.
Características de un buen alojamiento web
Para que un servicio de hosting sea seguro y te ayude a posicionar de manera efectiva tu página, debe contar con una serie de características que proporcionen una carga rápida del sitio.
La velocidad y la memoria son dos de los aspectos más importantes para la página.
Por lo general, esto no suelen mencionarlo en las llamativas ofertas que hay en internet de este servicio a un bajo costo. Lo que se resume a una inversión que se convierte en perdida de dinero.
Lo que debes saber
Es muy importante contar con el espacio suficiente para incluir herramientas que administren el portal o para ampliar las funcionalidades técnicas y visuales como los plugins.
Es necesario además contar con la capacidad necesaria para realizar copias de seguridad para restaurar la información o correos electrónicos.
La Estabilidad y escalabilidad del alojamiento web
Toda página web debe contar con un servicio de alojamiento web estable y potente, sobre todo si el sitio está comenzando a generar un tráfico significativo.
Un sitio con alrededor de mil visitas diarias o más que no disponga de la capacidad y memoria necesaria comenzará a presentar caídas. Ya que la velocidad de carga del mismo será cada vez más lenta.
Del mismo modo, Google penaliza este tipo de problemas. En otras palabras, tu web estará perdiendo la oportunidad de posicionar positivamente.
Contar con el servicio adecuado, va a garantizar el perfecto funcionamiento del sitio, su posicionamiento y el crecimiento de tu negocio.
Noticias recientes
Tendencias de Diseño Web para 2024: Innovación y Funcionalidad
El diseño web es un campo en constante evolución, y cada año trae consigo nuevas tendencias que redefinen la forma [...]
Diseño Web Minimalista: Menos es Más
En el mundo del diseño web, la simplicidad y la funcionalidad son clave para crear experiencias de usuario efectivas y [...]
Qué Color y Tipografía Usar para Mejorar tu Diseño Web
El diseño web es una disciplina que combina arte y ciencia para crear experiencias digitales atractivas y funcionales. Dos de [...]
La Importancia de la Velocidad de Carga en el Diseño Web
En el mundo digital actual, la velocidad de carga de un sitio web es un factor crucial que puede determinar [...]