¿Aún no sabes exactamente qué es el Dropshipping y cómo funciona?

o cuáles son sus ventajas para un negocio digital? Tranquilo, porque hoy descubrirás de qué se trata esta potente técnica de venta y por qué cada día más usuarios se decantan por ella para montar sus propios negocios en Internet.

Al contrario de lo que ocurría hasta hace unos años, ahora todo aquel que decide crear una tienda online también puede acudir a un proveedor de Dropshipping, en vez de disponer de productos o almacenes propios para servir a sus clientes.

Por ello, dada la popularidad que ha alcanzado este concepto a día de hoy y lo relativamente fácil que se hace tener un negocio de compra-venta de productos de manera totalmente online, creo que deberías conocer y comprender mejor qué es, para qué sirve y cómo funciona esta técnica.

¿Qué es el Dropshipping?


El Dropshipping es un modelo de negocio basado en la venta a través de Internet de productos que no se poseen en stock, mediante acuerdos y negociaciones con el fabricante o mayorista, para que sea éste el que los envíe directamente a tu cliente final.

De esta manera, sin tener que invertir en la compra de un gran stock propio, también puedes vender en tu negocio diferentes artículos o productos que no posees físicamente.

En la práctica, por ejemplo, si tú eres el que decide montar este tipo de negocio, serías el responsable de un eCommerce de Dropshipping, en donde venderías productos de un tercero, al que se le llama: «shipper«.

 

¿Cómo funciona el Dropshipping exactamente?


Si ya posees un eCommerce o estas por montar uno, mediante la creación de acuerdos y negociaciones con un fabricante o mayorista, podrá vender en tu tienda online artículos o productos que realmente no posee en stock.

Y, en el momento en que una persona compre estos productos en tu negocio, tu proveedor también recibiría una notificación, para que sea él quien envié a esos clientes dichos productos.

En definitiva, el minorista toma un papel de intermediario en dicha venta. Pero, los artículos comprados en su tienda, se mandarían a los clientes con su propia marca comercial (o incluso sin ninguna seña identificativa).

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