fbpx

Zara, líder en ventas online

Zara, líder indiscutible de las ventas de moda online en España

La marca perteneciente el grupo Inditex, Zara, fue la compañía que más productos vendió por Internet durante el mes de julio.

Zara ha superado a los conocidos como ‘pure players’ (compañías dedicadas exclusivamente a la venta online) en las cifras sobre e-commerce del mes de julio registradas por la herramienta Consumer Wallet desarrollada en base a big data por la consultora Gfk.

En concreto, el informe indica que más de medio millón de españoles llevaron a cabo una compra online de moda en España en julio, lo que se corresponde a más de 686.000 pedidos por un valor total de 39.800 millones de euros.

Por compradores y millones de euros facturados, Zara es el líder indiscutible de las ventas online en España. En concreto, la firma de Inditex facturó en este mes 17,8 millones de euros y sumó 253.180 compradores únicos. De lejos, le siguen Asos, con 105.584 compradores y 8,4 millones de euros y Zalando que se queda con 73.675 compradores únicos y 8,1 millones. Eso sí, esta última fue la compañía en la que los usuarios se gastan más dinero, una media de 82 euros por compra frente a los 52 euros en Zara.

La lista se completa con Pull&Bear y Massimo Dutti en cuarto y quinto lugar y Desigual en sexto. Por otra parte, las compras en Kiabi, Deichmann, C&A, Promod y Cortefiel cierran la lista, con ventas por debajo del medio millón de euros.

En cuanto al perfil de los compradores, destaca que los que más compran tienen entre 25 y 34 años (un 49%), pero los que más gastan son los usuarios entre 35 y 44 años (35%).

Fuente de la noticia, diario expansion digital

 

 

Sin Comentarios

Escribe tu comentario

 
Abrir chat