Lanzamientos de proyectos web

Las primeras horas tras lanzar un negocio son cruciales a la hora de lograr ventas. No tires la toalla si los primeros resultados no han sido los esperados.

 Ya te digo yo que no es nada fácil. Captar nuevos clientes quiero decir y menos cuando lanzas un nuevo negocio. Uno de los principales errores que la mayoría de los emprendedores comete es hacerlo de tal manera para asegurarse de quedar totalmente desapercibido.

Actividades básicas antes de la apertura oficial del negocio

En el marketing como en la vida el tiempo vale oro y hay que sacar provecho del tiempo previo a la apertura oficial para promocionar lo que hago. Cada día sin hacer ruido para llegar a más clientes potenciales es una pérdida de este recurso tan valioso.

Campaña de lanzamiento de 2-3 semanas

Dado que en nuestro caso suelemos lanzar un nuevo proyecto, negocio o iniciativa cada 2 semanas, suele tener cierto método que pone en marcha diferentes pasos y actividades que suelen tener poca variación. Las diferentes fases de esta técnica bautizada “Blog-Up” se desarrollan en un plazo de menos de un mes para no arriesgar de ser cansino o incluso perder la ventana de oportunidad.

Captación de leads de interesados en la oferta

Todas las acciones en la fase de lanzamiento están centradas en la generación de leads. La idea es lograr el máximo número posible de clientes posiblemente interesados. Tras lanzar dos docena de proyectos el año pasado hemos aprendido que en ocasiones menos es más.

Cuando quieres lanzar una oferta comercial a corto plazo en ocasiones puede ser preferible no hacer uso de demasiadas iniciativas para lograr leads (p.ej. webinars sin coste, descarga de e-books, etc.) porque estos no van a convertir en cuestión de 2-3 semanas. Esto requiere que ya tengas una marca fuerte y que las personas te conozcan a ti o a tu empresa.

Si partes desde cero todos esos contactos que requieren activación te pueden servir más adelante. No hay que tener en cuenta únicamente los ingresos que se realizan en el día del lanzamiento sino todos los que siguen en los próximos meses gracias a esa fase inicial.

Captación de clientes una vez lanzado el negocio

Tus clientes odian el ruido. En eso probablemente no se diferencian demasiado de ti. Curiosamente los momentos antes y poco después de lanzar un nuevo negocio la mayoría suele ser más “tolerante” y verás que habrá apenas quejas. Si has hecho previamente bien tus deberes ahora toca sacarle el máximo rendimiento a todos los contactos obtenidos.

Webinar en directo o chat online para aclarar dudas

Somos fans de los chat online porque permiten comunicar con los clientes más allá de un texto o un vídeo. En ocasiones son dudas importantes que frenan la venta. El formato “en vivo” es muy útil para eliminar las barreras para poder tachar “potencial” y lograr un nuevo cliente.

Facebook, Twitter, Google + para recordar la fase promocional

Nuestro canales preferidos suelen ser Facebook, Twitter y Google + para realizar campañas promocionales, pero podría ser cualquier otra plataforma que se adapte a tus necesidades. Esto requiere que previamente hayas sido capaz de generar suficiente tráfico hacia la web para que los anuncios luego se muestren a más de 10 personas. Esto es la manera más económico y eficaz que conocemos para llegar a una masa crítica en poco tiempo.

Si tu campaña de lanzamiento no ha generado los resultados esperados a la hora de realizar tu primer envío por e-mail no hay que tirar la toalla. Hemos tenido lanzamiento donde el 80% de la facturación del proyecto se hizo en las primeras horas y otros donde las ventas se lograron en las 4 semanas posteriores. No existen fórmulas milagrosas o recetas mágicas. En esto no te puedes hacer experto. Si quieres, hazte experto en prueba y error. La experiencia te servirá más que el “título”.

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