Ecommerce crece más del 20%

El ‘ecommerce’ crece por encima del 20% por undécimo trimestre consecutivo

La facturación del comercio electrónico avanzó un 23% entre octubre y diciembre del año pasado, hasta la cifra récord de 5.309 millones de euros.

La facturación del comercio electrónico en España repuntó en el cuarto trimestre del año pasado un 23%, hasta los 5.309 millones de euros. La cifra, hecha pública hoy por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), supone el menor ritmo de crecimiento desde el segundo trimestre de 2014, cuando aumentó un 22,2%.

Agencias de viaje y operadores turísticos son los sectores con mayores ingresos, con un 13% de la facturación total

Se trata del undécimo trimestre consecutivo en el que el ecommerce experimenta un crecimiento superior al 20%, lo que demuestra la cada vez mayor aceptación que tienen las compras digitales entre los usuarios españoles.

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viaje y operadores turísticos, con un 13% de la facturación total; el transporte aéreo, con un 10,3%; y las prendas de vestir, con un 7,8%.

Por número de transacciones, entre octubre y diciembre de 2015 se han registrado más de 86 millones de operaciones, un 28,1% más. El marketing directo; las prendas de vestir y los discos, libros, periódicos y papelería lideran el ranking por compraventas (10,6%, 7,8% y 6,8% respectivamente).

En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de ecommerce nacionales se han llevado un 56,9% de los ingresos en último trimestre de 2015. Mientras que el 44,1% restante corresponde a compras hechas por usuarios españoles en tiendas online en el extranjero.

Crecen las ventas al exterior

En lo que respecta al saldo exterior neto, es decir, la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios web españoles y viceversa, arrojó un déficit de 1.567 millones de euros en los últimos tres meses del año pasado. En este sentido, destaca el incremento del 17,4% de las ventas desde ecommerce en España hacia el exterior, que han sumado un valor total de 772 millones de euros en este periodo.

Asimismo, los datos de la CNMC recogen el que 93,1% de dichas ventas se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (3,5%), siendo el transporte aéreo, las prendas de vestir y el marketing directo lo sectores más demandados.

Fuente Expansión

 

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