fbpx

Instalación y Configuración SSL

Instalación y configuración del certificado SSL, consigue más seguridad, mejor posicionamiento en Google y más confianza para tus clientes con el certificado SSL

El comercio electrónico va en auge, sin embargo hay lagunas legislativas en todo el mundo. A día de hoy no existe una ley que obligue a que tu página web tenga un Certificado SSL, como tampoco obliga a que existan métodos seguros de pago.

Entonces la pregunta es: Si tengo un comercio electrónico o una página web con datos personales ¿Me conviene contratar un certificado SSL web para mi página web?

La respuesta es un rotundo SI.

No hace falta tener una tienda online para tener que contratar el certificado SSL sino fíjate en páginas como Facebook, Twitter, Google… ¿Cómo empieza su página web, con http:// o con https://?

Para poner un ejemplo sencillo, imaginemos que vamos a una tienda en la que al pagar no comprueban si los billetes son verdaderos o falsos. Eso incita a que maleantes y timadores se acerquen para cambiar sus billetes falsos y no válidos.

¿Qué te va a aportar un certificado SSL y para qué tipo de web está dirigido?

Básicamente, la instalación del certificado SSL en tu web te aportará:

  • Más seguridad, ya los datos que manipule tu sitio web viajarán cifrados por la red, con lo cual nadie podrá interceptarlos para leerlos. Esto asegura formularios, registros de usuarios, y procesos de compra.
  • Más posicionamiento SEO, ya que Google está premiando los sitios web que tienen un certificado SSL instalado.
  • Más confianza por parte de los visitantes y clientes que visitan tu web, ya que los visitantes valoran positivamente la seguridad que aporta un certificado SSL.
  • Si tienes un certificado SSL instalado, podrás habilitar HTTP/2 y mejorar la velocidad de carga de tu web. Es un requisito para poder habilitar HTTP/2

El certificado SSL está dirigido a todo tipo de sitios web por las razones de arriba, es muy positivo para cualquier tipo de web.

 ¿Cómo contratar este servicio y poner en marcha el certificado SSL en tu web?

El certificado es gratuito. Para clientes de Webservi.es te ofrece certificados SSL gratuitos y libres con tecnología Let’s Encrypt. Let’s Encrypt es un proyecto, impulsado por la Fundación Linux, para crear una entidad certificadora que ofrezca certificados SSL abiertos, libres, gratuitos y automáticos. Es una iniciativa apoyada por empresas como: Facebook, Google, Automattic (WordPress), Cisco, Akamai, Sucuri, etc. Habilitaremos este certificado SSL y lo pondremos en marcha sobre tu web.

El coste de instalación y configuración del certificado es de 150€, y el plazo de ejecución de 48 a 72 hábiles. (el plazo de ejecución puede variar si hay que realizar cambios en el CMS). Un único pago, y tu certificado SSL instalado en tu tienda para siempre.

Contratar Instalación SSL  Solicitar más Información

Sin Comentarios

Escribe tu comentario

 
Abrir chat