Ikea también será ‘online’

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Ikea también será ‘online’ a partir de Navidad

La cadena comienza a vender a través de Internet en Valencia y Vizcaya aunque planea extender el servicio a todas sus tiendas.

ikea-vender-onlineUno de los motivos por los que muchas personas no compran más a menudo en Ikea es precisamente para evitar tener ir a Ikea: la experiencia de pasear por sus laberínticos pasillos y perderse en su universo decorativo no es precisamente el mejor plan. Algunos acaban alienados y exhaustos de tanto paseo, con más compras de las previstas y menos dinero en el bolsillo.

Para ahorrarles el suplicio, y sobre todo para llegar a aquellos clientes que viven en ciudades donde Ikea aún no tiene tienda, la cadena sueca planea sumarse a la venta online y extender el servicio que acaba de estrenar en sus tiendas de Valencia y Barakaldo (en Vizcaya) al resto de superficies.

Según adelantaba hoy el diario El Economista, este servicio podría extenderse de manera generalizada a partir del mes de diciembre. Compra online versión 1.0 es el nombre de su bautismo virtual, aunque el dígito sugiere que se trata de una primera prueba de un proyecto que irá evolucionando.

De momento, el cliente puede comprar su artículo y, o bien recibirlo en su casa (los gastos de envío variarán en función de la zona o el importe del pedido), o bien recogerlo en la tienda seleccionada o en algún punto de entrega con un coste que va entre los 16 y los 21 euros.

Lo que no se puede comprar

En esta primera experiencia onlineno se podrán comprar, por ejemplo, las plantas naturales, los productos de comida, los tejidos por metros, las encimeras a medida y los artículos incluidos en la sección de oportunidades.

Hasta ahora la cadena sueca de muebles y decoración no permitirá la compra online en España, pero sí en otros países como Suecia, Reino Unido, Alemania, Canadá o Estados Unidos.

El grupo mejoró su facturación el pasado ejercicio un 7,1%, hasta alcanzar los 34.200 millones de euros, gracias sobre todo al rápido crecimiento que está teniendo en China.

Si en Europa ya hace tiempo que se ganó a su público, el filón de negocio lo tiene ahora en el país asiático, en Australia y en Canadá, según detalló este martes el presidente del grupo.

En España, la firma presentó hace semanas su nuevo catálogo, el vigésimo que se edita en nuestro país y que incluye los productos de su nueva colección. Ikea ha lanzado casi 10 millones de unidades de esta guía para el cliente, que por primera vez muestra en sus páginas ejemplos de casas de verdad, ocupadas por familias de distintos países.

Estrategia empresarial a corto plazo

La empresa ha confirmado que el objetivo es «seguir recorriendo camino en estos meses» con la idea de que antes de fin de año el servicio online esté disponible en todas las tiendas de España.

Con este nuevo servicio se pretende «facilitar los procesos de compra, acercar  a un mayor número de hogares y ser más accesibles«, ha señalado la compañía.

A partir del año que viene, con este sistema, el 80% de los hogares españoles ‘tendrán’ una tienda de Ikea a menos de una hora en coche. «La apuesta por el mercado español es firme: es un mercado estratégico donde estamos desarrollando una estrategia de expansión multicanal», ha dicho el grupo, que pretende también «implantar nuevos formatos» en el futuro.

noticia extraida de elmundo.es

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