Consistencia NAP

Consistencia NAP SEO

Mantener tu sitio web posicionado entren los primeros lugares de búsqueda en Google es de vital importancia si quieres obtener buenos resultados, una de las herramientas que te ayudarán a lograr esto es la consistencia NAP, lo que forma parte fundamental de tu SEO local.

¿Qué significan las siglas NAP? Esto se refiere a Name, Address y Phone, en español, Nombre, Dirección y Teléfono.

Cuando se habla de consistencia se refiere a que se puedan colocar estos datos de la misma forma tanto en las redes sociales como en  los directorios locales y en el sitio web.

Es importante que exista una consistencia NAP cuando se encuentre el nombre de tu negocio, ya que el sitio web de la empresa se verá favorecido  cuando esto sea más visible.

Este es un factor recurrente en las páginas webs ya que es importante colocar el contacto local.

¿Cuál es el objetivo de la consistencia NAP?

Con la consistencia NAP se logra que Google reciba las señales de manera más clara sobre los datos de la empresa,  nombre, dirección y teléfono. De esta manera las probabilidades de que el nombre de tu empresa aparezca  dentro de los resultados de búsqueda locales de forma rápida y constante, aumentan considerablemente.

Las palabras clave objetivo de el negocio también ayudan al funcionamiento del SEO, la intencionalidad local juega un papel importante dentro de las búsquedas de Google y más aun desde los dispositivos móviles que desde hace años están tomando el control de la navegación por internet.

Está demostrado que la consistencia NAP que pueda tener la página web de cualquier empresa tiene mayores probabilidades de éxitos que otras páginas que no funcionan de esta manera. Esta consistencia ayuda además que la página pueda desarrollarse mejor para prestar un buen servicio a sus clientes.

La suma de la consistencia  NAP junto con las palabras clave tiene un alcance mucho mayor y presta un mejor servicio de posicionamiento para la empresa en el competitivo mercado de la red.

¿De qué manera se puede lograr la consistencia NAP efectiva?

Para lograr buenos resultados y que el sitio web de tu negocio sea visible entre tantos otros, debe existir una verdadera consistencia NAP, por eso a continuación te diremos que es lo que debes hacer.

  • Lo primero es el nombre de tu negocio, este debe escribirse de la misma forma, en todas partes, no puede existir ningún tipo de variación, de ser así ni los clientes ni Google darán con tu sitio web.
  • De igual forma se debe hacer con la dirección, no puede existir error alguno en la dirección que coloques, tampoco colocar direcciones diferentes en cada lugar. En el caso de contar con sucursales deben colocarse las direcciones de manera ordenada, siempre dando prioridad a la dirección principal.
  • El número telefónico es importante no solo que se coloque correctamente sino que al momento de que el cliente decida contactarse reciba una respuesta, por lo que es recomendable contar con un número de teléfono fijo.

También es importante que ese número de teléfono esté destinado solo para esa empresa y no tenga relación ni con tu vida personal ni con otra empresa o actividades que realices.

Etiquetas:


Abrir chat