Certificado SSL con Webservi.es

secure

Intercambiar datos en Internet usando el protocolo HTTP es algo común en nuestras vidas, hacerlo de forma segura es ya otro cantar y en eso tiene mucho que ver la palabra «Secure» que le añadimos al protocolo para que sea HTTPS.

Cifrar la información para que viaje más segura es cada vez más importante y necesario; para ello debes saber como Instalar un Certificado SSL en cPanel, tu panel de hosting, de forma que tu tienda de comercio electrónico o tu web profesional o de la empresa se comuniquen con mayor privacidad en Internet.

La pregunta más habitual en estos casos suele ser ¿Necesito realmente un Certificado SSL?. Decirte que por defecto las pasarelas de pago que se utilizan en la mayoría de carritos de compra, sea PrestaShop, WooCommerce, VirtueMart, etc., realizan las transacciones seguras dentro de la pasarela y no en tu sitio web.

¿Necesito un Certificado SSL para mi Tienda o web?

secureTiempo atrás te habría respondido que no es necesario, pero han cambiado mucho las cosas en los últimos años y Google (ese GH que todo lo sabe) dice que hay que trabajar con SSL para que las transacciones de datos entre usuarios y sitios web sean más seguras.

¿Esto quiere decir que no es necesario tener un Certificado SSL?, naturalmente no quiere decir que debas prescindir de él, y si además tienes en cuenta que gigantes como Google valoran más los sitios que hacen uso de HTTPS, la pregunta casi se responde sola.

Si tu recoges datos en tu sitio web de clientes, de sus tarjetas de crédito o de datos sensibles y operas en territorio español, o vendes para este mercado, deberás cumplir con la LOPD y LSSI que engloban cuestiones como el comercio electrónico, venta de servicios online, la contratación online, la información y publicidad y los servicios de intermediación.

Para instalar un Certificado SSL para una tienda con WooCommerce (WordPress), PrestaShop o VirtueMart (Joomla), no es necesario disponer de una IP Fija para su instalación y uso.
 
Let’s Encrypt es un proyecto, impulsado por la Fundación Linux, para crear una entidad certificadora que ofrezca certificados SSL abiertos, libres, gratuitos y automáticos.

Es una iniciativa apoyada por empresas como: Facebook, Google, Automattic (WordPress), Cisco, Akamai, Sucuri, etc.

¿Qué tenemos que tener en cuenta?

Los certificados Let’s Encrypt tienen el mismo nivel de protección que cualquier otro certificado. Son reconocidos por Firefox, Chrome y Safari que muestran el candado verde.

La validación se hace a través de DNS. Es imprescindible que tengas los Nameservers de Webempresa en el dominio.
Se renuevan de forma automática.

Nuestros servidores hacen uso de la funcionalidad SNI (una extensión del protocolo TLS), que permite que se pueda disponer del Certificado SSL sin una IP dedicada en exclusiva para ello.

Algunas pasarelas de pago aun no son compatibles con SNI, por ejemplo RedSys (la pasarela de pagos más habitual en España que utilizan la mayoría de bancos).

En el caso que vayas a utilizar una pasarela de RedSys (consulta con tu entidad bancaria si no sabes que pasarela usan), podemos facilitarte gratuitamente un plugin para WooCommerce, Virtuemart o Prestashop que permite trabajar con RedSys y SNI por http en vez de https.

Si vas a querer forzar el uso del https en una web con Redsys, además de utilizar el plugin anteriormente comentado, tendrás que consultarnos cómo poder tener una excepción en el forzado del https, para que no se haga con la url de notificación.

Sólo es posible instalar un certificado por dominio o alias. Para instalar distintos certificados en cada dominio tienes que añadir desde tu Panel de Control como «Dominio adicional» en lugar de «Alias».»

 

 

Sin Comentarios

Escribe tu comentario

 
Abrir chat