Descarga e instala el Plugin Bizum para Woocommerce

Plugin Bizum para Woocommerce

En lo últimos meses hemos apreciado un importante crecimiento en la demanada de la configuación de Bizum, como método de pago por parte de nuestros clientes. Pero para aquellos que han estado centrados más en su negocio y solo les suena de oidas eso de Bizum, vamos a explicar qué es bizum y vamos a facilitaros el Plugin Bizum para Woocommerce.

¿Qué es Bizum?

Bizum es una nueva alternativa para realizar pagos, asociando una cuenta bancaria a un número de teléfono. Actualmente está plataforma experimenta un enorme crecimiento en popularidad, gracias a su eficacia para facilitar compras alrededor del mundo.

¡Y no solo eso! Además, puede configurarse en tiendas online en el caso de que no tengan un sistema de pagos establecido. Por lo tanto, es muy común que empresas y comercios digitales se apoyen de estos sistemas de pago para así incrementar sus ventas.

Sin duda alguna, relacionar un sistema de pagos a nuestros dispositivos móviles es una estrategia sin fallos, estos se han convertido en un elemento multifuncional con el que resolvemos casi todas las tareas de la vida diaria.

Por esta razón, es normal ver como aparecen nuevas opciones para poder realizar compras de forma rápida y segura.

Pero ¿has oído hablar de Bizum? O ¿aun no has tenido la oportunidad de probar como funciona? No te preocupes, en cualquier caso, te daremos toda la información que necesitas sobre esta plataforma.

¿Qué banco aceptan Bizum?

Qué banco aceptan Bizum

Hoy en día Bizum ya se puede considerar una plataforma de pagos y mas teniendo en cuenta que desde hace poco tiene la posibilidad de pagar en comercios. Si tienes una tienda online y quieres que tus clientes utilicen esta plataforma te interesara este articulo.

Requisitos previos

Obviamente el principal requisito previo es hablar con tu banco y solicitar este servicio. Si ya dispones de un TPV virtual todo será más sencillo y más rápido. El otro requisito es tener ya instalado y configurado WooCommerce para WordPress.

Daremos por hecho que tienes activo tu TPV virtual para pagar con tarjetas y nos basaremos en la plataforma de pagos más común, RedSys.

Descarga e instalación del plugin

Descárgate aquí el plugin BIZUM para WooCommerce.

 

Instala el Plugin en tu WordPress

  • En el menú de WordPress nos pondremos sobre plugins/Añadir Nuevo
  • En la parte superior izquierda, vamos al botón Subir Plugin, una vez instalado activa el plugin.
Añadir Plugin Bizum Woocommerce

Añadir Plugin Bizum Woocommerce

  • Una vez instalado activa el plugin.

Activar plugin Bizum para Woocommerce

Configura el plugin Bizum para tu Woocommerce

  • Desde el menú de WordPress, iremos Woocommerce/Ajustes y hacemos clic en la pestaña «pagos«, veremos que ya está operativo Pago con Bizum, hacemos clic en «gestionar»
Configurar Bizum Woocommerce

Configurar Bizum Woocommerce

  • Basándonos en la configuración del TPV Virtual de Redsys, necesitaremos los siguientes parámetros para configurar  Bizum.
    • Titulo: puede ser cualquiera, es el titulo del método de pago.
    • Descripción: dejarla por defecto o sustituirla. Será la que aparece cuando el usuario decide pagar con este sistema.
    • Entorno de Bizum: RedSys te facilita un entorno de pruebas, si lo vas a usar selecciona Sis-t y si vas a usar el entorno real selecciona Sis.
    • Nombre del comercio: obviamente el nombre de tu tienda.
    • FUC del comercio: dato facilitado por tu banco.
    • Clave secreta de encriptación: esta clave la debes obtener de la página web que te ha facilitado tu banco.
Configurar Bizum Woocommerce

Configurar Bizum Woocommerce

Para obtener la clave secreta entra en la URL que te ha facilitado tu banco para gestionar los pagos y en el menú lateral izquierdo selecciona Comercio y después en el botón Ver clave de firma.

clave secreta

¡Ya tenemos configurada la pasarela de Pago Bizum!

Siempre recomendamos que una vez hayas terminado la tarea pruebes tu pasarela de pago en el entorno de desarrollo o pruebas. Una vez seleccionado ya el entorno real, en el proceso de pago de la tramitación de un pedido en tu tienda online ya aparecerá la nueva opción:

Métodos de PAgo con Bizum

 

2 Comentarios
  • Pablo Escudero
    Escrito el 22:42h, 20 febrero Responder

    Descargado e instalado en mi tienda online, muchas gracias, gran aporte en 10 minutos lo he tenido configurado y ya puedo aceptar pagos por Bizum!!!

    • WEBSERVI.ES
      Escrito el 22:52h, 20 febrero Responder

      Genial Pablo! Nos alegra mucho que nuestra entrada te haya servido de ayuda. Trataremos de seguir aportando entradas a nuestro blog que puedan te puedan servir de ayuda. Si tienes cualquier sugerencia, nos vendrá genial para generar mas contenido de interes en nuestro blog.

Escribe tu comentario

Abrir chat
Equipo Webservi
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?