Diseño web para arquitectos

El diseño web para arquitectos es un área especializada que requiere entender tanto de diseño web como del sector de la arquitectura.

La web de tu estudio de arquitectura debe tener en cuenta las necesidades únicas de los arquitectos y de tu negocio, desde la creación del portafolio personalizado hasta la promoción de tus servicios.

Un sitio web bien diseñado debe ser a la vez informativo, visualmente atractivo y que invite al visitante a contactar para recibir una propuesta de tu servicio.

Estos son los aspectos clave que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar un sitio web, si eres arquitecto o tienes un estudio de arquitectura:

  1. El sitio debe presentar imágenes de alta calidad del trabajo de la empresa.
  1. El sitio debe ser fácil de navegar, con un texto claro, conciso y con llamadas a la acción muy visibles en toda la Web.
  1. La web debe diseñarse teniendo en cuenta la optimización para motores de búsqueda, por lo tanto la jerarquía de la información y los menús deben responder a las intenciones de búsqueda de los usuarios.
  1. El sitio debe ser responsivo, es decir, que se vea bien en todos los dispositivos, desde ordenadores de sobremesa hasta teléfonos móviles.
  1. Tu sitio debe ser accesible, para que las personas con discapacidad puedan utilizarlo sin dificultad.

Errores en el Diseño de tu Web de Arquitectura

  • No comunicar tu propuesta de valor, ¿por qué eres único/a?
  • Hablar con un lenguaje impersonal y aburrido: La web es un medio emocional, por lo que utilizar un tono cercano y amable te ayudará a conectar con tus visitantes y convertirlos en clientes potenciales.
  • Navegación compleja.
  • Comunicar sólo las características de tus servicios: Cuando alguien visita tu web, no está interesado en conocer todas las características de tus servicios, sino en los beneficios que obtendrá al contratarte. Céntrate en resolver los problemas de tus visitantes.
  • No está optimizada para Google. Estudia tus palabras clave y optimiza tu web al 100%.
  • No hay suficientes imágenes o demasiadas fotos de stock en el Portafolio de trabajos realizados.
  • Mucho o poco texto. Es importante encontrar un equilibrio al escribir.
  • No destacar en todas las páginas la llamada a la acción: No está preparada para conseguir Contactos.
  • El diseño de la web no coincide con el perfil de la Marca.

Céntrate en lo realmente importante, no te distraigas con cuestiones secundarias, habla de forma personalizada y cercana, resolviendo sus problemas reales.

Genera un diseño web acorde con tu marca. Es importante que el diseño de tu web refleje los valores y la filosofía de tu estudio, esto te dará coherencia y profesionalidad.

Muestra los beneficios cuantificables de tus servicios y qué te diferencia de la competencia.

Un sitio web bien diseñado puede ayudar a un arquitecto o a un estudio de arquitectura a atraer nuevos clientes y a conseguir más negocios. Si buscas crear la web para tu estudio de arquitectura, ponte en contacto con nosotros

Sin Comentarios

Escribe tu comentario

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha una vez más.

Abrir chat
Equipo Webservi
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?