Cómo diseñar la página Web de un bufete de Abogados

Cómo diseñar la página Web de un bufete de Abogados

El diseño de la página web de un abogado es un tema delicado debido a la información sensible y confidencial que manejan los bufetes.

Aunque los detalles pueden variar según el tipo de despacho, hay algunos consejos generales que todos los abogados deben tener en cuenta al crear o actualizar su presencia online.

En esta entrada, hablaremos de algunos de los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar un sitio web de abogado, despacho jurídico o bufete de abogados.

El sitio web debe ser fácil de navegar y entender, con textos claros y concisos.

El lenguaje jurídico usado en el sector no es el habitual que usan los clientes. Ten en cuenta este aspecto para usar un léxico adaptado a los Clientes, desconocedores de muchos términos legales y jurídicos.

Los elementos más importantes del sitio web de un bufete de abogados son: limpieza, profesionalidad, información clara de los servicios que se ofrecen y facilidad de contacto.

A modo de ejemplo te dejamos 2 webs del sector realizadas para Clientes por si quieres coger ideas 🙂

https://www.webservi.es/desarrollo-web/diseno-web-abogados-fernandes-paredes-y-asociados/
https://www.webservi.es/desarrollo-web/diseno-web-abogados-cueva-diaz/

 

¿Cuáles son los elementos más importantes del sitio web de un despacho de abogados?

  • Un aspecto limpio y profesional
  • Una navegación fácil con textos claros y concisos
  • Correcta visualización en todos los dispositivos
  • Incluir casos reales o testimonios de clientes anteriores
  • Un blog que cubra temas legales relevantes
  • Integración con las redes sociales
  • Enlaces hacia la página de contacto en toda la Web
  • Un centro de recursos con documentos y descargas útiles.

 

Medidas de Seguridad en una Web de Abogados

El sitio debe ser seguro, no incluir ninguna información personal o expedientes de Clientes. Tampoco en un área privada.

Si se requiere un área privada con documentación para clientes, se puede usar un dominio independiente al de la web corporativa y bloquear el acceso a todos los usuarios menos a determinadas IP por ejemplo.

Se puede facilitar a los clientes un servicio de VPN para que se conecten a su área personal desde la misma IP, de forma que el acceso a la página de login esté muy acotada y de esta manera evitar accesos fraudulentos.

 

Plantillas WordPress para Webs de Abogados

En Webservi diseño web Asturias podemos ayudarte a crear tu Web acompañándote en todo el proceso de diseño web, tanto en webs corporativas como en tiendas online WordPress.

 

 Respes Lawyer

Respes Lawyer

Este Tema WordPress para despachos de abogados es sin duda una de las mejores y más completas que puedes encontrar. Dispone de todo lo necesario para crear un sitio web a medida, sin la necesidad de programar y de una forma muy sencilla.

Incluye el constructor visual Elementor. Cuenta con un diseño responsive que se va a adaptar con facilidad a cualquier pantalla de móvil, ordenador o tablet.

 

Legalor Lawyer

Legalor Lawyer

La plantilla de Legalor cuenta con una gran variedad de opciones de personalización.

Su constructor visual también es Elementor, el cual viene integrado en la plantilla.

Incluye una selección de plugins con los que vas a poder personalizar aún más el aspecto de tu Web: Más variedad de bloques, la posibilidad de importar opciones, elementos extra o más funcionalidades.

El tema está optimizado para conseguir una buena velocidad de carga.

 

LawPress

LawPress

Un theme fácil de instalar y que proporciona todos los elementos necesarios de personalización y configuración para conseguir una página a medida.

Dispone de un diseño serio, con un pack especial de 50 imágenes que vas a poder utilizar en tu Web. Incluye el editor visual de Visual Composer.

Personaliza el sitio con múltiples opciones de cabeceras, pié de página y entradas con varios estilos para que puedas escoger la que más se adapte a tu firma.

 

Siguiendo estos consejos, podrá crear una presencia en la web que genere confianza, cause una buena impresión a tus clientes potenciales y te ayude a hacer crecer su negocio.

 

Sin Comentarios

Escribe tu comentario

Abrir chat
Equipo Webservi
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?