18 de abril la entrega de las primeras subvenciones del Kit Digital

18 de abril la entrega de las primeras subvenciones del Kit Digital

Según las cifras aportadas por el Ministerio a 11 de abril, Red.es ha recibido durante las tres primeras semanas de la ayuda de la Unión Europea de más de 10 empleados, 45.000  solicitudes, lo que supone “una de cada dos empresas existentes”.

El Gobierno iniciará el próximo 18 de abril la entrega de las primeras subvenciones. Así lo anunció la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

También anunciaron que para junio se lanzará oficialmente el siguiente tramo del plan, empresas de 3 a 10 trabajadores.

Las ayudas se dan por orden de solicitud hasta que los fondos se acaben y dada la gran acogida que está teniendo, es importante hacer el trámite lo antes posible.

Por eso, hemos decidido, aunque suponga mayor esfuerzo, ofrecerte la opción de hacer nosotros el trámite por ti de forma gratuita, también para los de menos de 10 empleados, no queremos que ninguna empresa o autónomo que quiera que seamos su agente digitalizador homologado se quede sin la ayuda por no hacer la solicitud en tiempo y forma.

Para proceder hemos habilitado el documento oficial de Representación Voluntaria que encontrarás en el siguiente enlace y que debes de remitir firmado contestado a este email:

Click aquí para ver y rellenar el documento oficial de representación voluntaria

Necesitamos también los siguientes datos para el trámite:

  • Comunidad/Provincia/Localidad:
  • Código Postal:
  • El CNAE de su empresa:
  • El epígrafe IAE:
  • El número de trabajadores
  • Importe en euros de ayudas mínimos (si han recibido) desde 2020 a 2022

*Señalizar que se pueden solicitar ayudas por cada razón social o empresa que se tenga.

Si, por el contrario, quieres hacer tu la solicitud:

Las empresas interesadas deberán:

  1. Registrarse en la página web www.acelerapyme.es  y completar el test de autodiagnóstico.
  2. Solicitar la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es, completando todos los pasos del formulario
  3. Acceder al catálogo de agentes digitalizadores y  escoger el agente con quién desarrollar la solución digital, nosotros en Juan José Ferré Vargas (Webservi.es)
  4. Ponerse en contacto con nosotros y suscribir el Acuerdo de Adhesión que recogerá las características/funcionalidades a implementar, su plazo de ejecución o desarrollo, la entrega, las obligaciones entre ambos y para con el Programa y el importe del “bono digital” aplicable.

Plazo máximo de 6 meses para la firma de los Acuerdos desde que se les notifique la concesión del “bono digital”.

  1. El Agente Digitalizador Adherido  Juan José Ferré Vargas (Webservi.es) procede a la prestación de la solución de digitalización. Durante la prestación de la solución digital, el Agente Digitalizador Adherido, en nombre del beneficiario, deberá presentar la justificación de las acciones realizadas consistente en la documentación exigida y las demás pruebas admitidas en derecho, en su caso.
  2. El pago de la prestación se realizará por el beneficiario mediante la cesión al Agente Digitalizador Adherido de la parte del «bono digital» asociado al Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización suscrito, y abono de la parte correspondiente de los costes no subvencionados.

Una vez esta sea comprobada y verificada, el Agente Digitalizador Adherido recibirá el pago por el importe del “bono digital” correspondiente a la ayuda asociada al Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización suscrito.

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