15 de Junio apertura segunda convocatoria Kit Digital

El Gobierno ha comunicado que se prevé abrir el plazo de la ayuda de la Unión Europea para las empresas de 3 a 10 trabajadores el próximo 15 de junio.

Las ayudas se dan por orden de solicitud hasta que los fondos se acaben y dada la gran acojida que está teniendo, es importante hacer el trámite lo antes posible.

Por eso, hemos decidido, aunque suponga mayor esfuerzo, ofrecerte la opción de hacer nosotros el trámite por ti de forma gratuita, no queremos que ninguna empresa o autónomo que quiera que seamos su agente digitalizador homologado se quede sin la ayuda por no hacer la solicitud en tiempo y forma.

Para proceder hemos habilitado el documento oficial de Representación Voluntaria que encontrarás en el siguiente enlace y que debes de remitir firmado contestado a este email:

Click aquí para ver y rellenar el documento oficial de representación voluntaria

Necesitamos también los siguientes datos para el trámite:

  • Comunidad/Provincia/Localidad:
  • Código Postal:
  • El CNAE de su empresa:
  • El epígrafe IAE:
  • El número de trabajadores
  • Importe en euros de ayudas minimis (si han recibido) desde 2020 a 2022:

*Señalizar que se pueden solicitar ayudas por cada razón social o empresa que se tenga.

Si, por el contrario, quieres hacer tu la solicitud:

Las empresas interesadas que quieran hacer ellos mismos la solicitud deberán:

1. Registrarse en la página web www.acelerapyme.es  y completar el test de autodiagnóstico

2. Solicitar la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es, completando todos los pasos del formulario

3. Acceder al catálogo de agentes digitalizadores y escoger el agente con quién desarrollar la solución digital, nosotros en Juan José Ferré Vargas (Webservi.es) somos homologados en los 3 servicios, Presencia en Internet, E-commerce y Redes Sociales

4. Ponerse en contacto con nosotros (info@webservi.es) y suscribir el Acuerdo de Adhesión que recogerá las características/funcionalidades a implementar, su plazo de ejecución o desarrollo, la entrega, las obligaciones entre ambos y para con el Programa y el importe del “bono digital” aplicable.

Plazo máximo de 6 meses para la firma de los Acuerdos desde que se les notifique la concesión del “bono digital”.

1. El Agente Digitalizador Adherido Juan José Ferré Vargas (Webservi.es), procede a la prestación de la solución de digitalización. Durante la prestación de la solución digital, el Agente Digitalizador Adherido, en nombre del beneficiario, deberá presentar la justificación de las acciones realizadas consistente en la documentación exigida y las demás pruebas admitidas en derecho, en su caso.

2. El pago de la prestación se realizará por el beneficiario mediante la cesión al Agente Digitalizador Adherido de la parte del «bono digital» asociado al Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización suscrito, y abono de la parte correspondiente de los costes no subvencionados.

3. Una vez esta sea comprobada y verificada, el Agente Digitalizador Adherido recibirá el pago por el importe del “bono digital” correspondiente a la ayuda asociada al Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización suscrito.

Más información

  • Documento de preguntas frecuentes relativas a la convocatoria elaborado por Red.es
  • Sede electrónica de Red.es
  • Convocatoria Extracto de la Resolución de 24 de febrero de 2022, de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es, M.P., por la que se convocan las ayudas destinadas a la digitalización de empresas del Segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados) en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización PYMEs 2021- 2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España -Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU (Programa Kit Digital).
  • Bases reguladoras Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España -Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU (Programa Kit Digital).

https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital

Sin Comentarios

Escribe tu comentario

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha una vez más.

Abrir chat
Equipo Webservi
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?